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viernes, 9 de enero de 2015

El abogado especialista en marketing jurídico

Un nuevo perfil es demandado por el mercado legal, este es el abogado con perfil en marketing.

Los tiempos cambian y también lo hace el sector de la contratación. Ya hablamos en la anterior entrada, "Marketing jurídico: ¿Obligación o necesidad?" de la importancia de la estrategia en marketing para los despachos.

Ahora bien, cabe distingir las divesas opciones para la integración de un perfil especializado en marketing jurídico para nuestro despacho. Debemos de valorar varias opciones, tales cómo: Una consultora especializada en marketing jurídico, un socio con formación en marketing jurídico o directamente un "marketiniano" de "pura cepa"

Las opciones son varias para instalar estrategias de marketing jurídico en nuestro despacho, pero sin duda son necesarias. Me gustaría dejar claro que no todos los perfiles de los que hablamos son similares, ya que cada uno de ellos aportará un valor distinto al despacho, aunque los tres puden realizar labores generales parecidas.


1- La consultora especializada en marketing jurídico.

Dentro de la categoría de consultoras, debemos ser muy cautos. Os recomiendo que os pongáis en contacto con varias y analiceis a cada una y los servicios que prestan. Hay pocas en nuestro pais y la mayoría son "departamentos" de las grandes consultoras. 

El sector jurídico es un sector muy especial y por ello no nos sirve cualquier consultora. Entre las que más me gustan (Por sus perfiles, precios y servicios) se encuentra la consultora de marketing jurídico. Además de la posibilidad de realizar labores de consultoría, tienen la opción de formación para abogados con un programa completísimo.

Un abogado que quiera formarse con ellos va a encontrar un equipo de primera y apoyo contínuo. Una estupenda opción para los abogados inquietos.

2- El socio especializado en marketing jurídico.

Una muy buena opción es añadir al despacho un socio que tenga conocimientos en marketing. Te recomiendo que rastrees la red de LinkedIn, pues comienza a haber muchos abogados con perfiles interesantes. Como recomendación personal, opta por un socio de no más de 50 años. Este ratio de edad te va dar la posiblidad de contactar con candidatos que tienen ganas de progresar y para los cuales el marketing jurídico no es un "cuento chino"

3- El joven abogado formado en marketing jurídico.


Uno de los aspectos que no termino de comprender en nuestro mercado laboral, es la poca confianza depositada en nuestros jóvenes. Si bien es cierto que la experiencia puede ser escasa, este perfil de abogado tiene pura potencia. 

Hablamos de abogados que conocen cómo funcionan las nuevas tecnologías de una manera muy superior a su generación anterior y para los que el medio digital no es extraño y menos aun un problema.

Estos son los tres perfiles, que como despacho de abogados, deberías de buscar si has decidido que el marketing jurídico no es una opción sino una necesidad.

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