Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2015

Los nuevos retos del marketing jurídico

El marketing jurídico y por tanto los despachos de abogados se enfrentan a grandes retos de reconversión de los modelos de negocio.

Si eres socio de un despacho de abogados o eres un abogado unipersonal, seguramente te has dado cuenta de que el sector está cambiando a pasos agigantados y que cada vez se hace más necesario que nuestras labores comerciales y de negociación sean más depuradas. Hoy quiero analizar la necesidad de cambio y los retos a los que se enfrenta el marketing jurídico. 

Los retos del marketing jurídico

Sin duda el principal reto del marketing jurídico es hacer entender a los despachos de abogados que las labores de marketing jurídico no son el reconocimiento de un fracaso. Muchas veces este sentimiento se anida dentro de los despacho de abogados e impide que podamos tomar decisiones.

Cuando un abogado se pone en contacto con una consultora, en la mayoría de las ocasiones lo hace por que "algo va mal". Esto no tiene porque ser así en absoluto y no deberíamos esperar a vernos entre las cuerdas para iniaciar nuestras campañas de marketing jurídico o ponernos en contacto con una consultora.

Otro importante factor que puede suponer un problema dentro del marketing jurídico es hacer entender a los despachos de abogados que Internet ofrece una multitud, tanto de recursos que pueden hacer que le despacho genere unos beneficios a corto y medio plazo muy grandes.

Sin duda alguna los despachos pequeños y medianos no han logrado adaptarse a los medios digitales y teniendo en cuenta que el 70% de los despachos de nuestro país son unipersonales o pequeños, el acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para ello.

Los retos para los despachos de abogados


No solo las consultoras se enfrentan a los retos por el cambio de modelo de negocio, sino que los primeros perjudicados son los despachos de abogados que deben procurar adaptarse a las nuevas exigencias del mercado antes de que el propio mercado los devorara.


La implicación del despacho en estrategias de marketing jurídico es una de las razones más importantes por las cuales los despachos deberían a comenzar a trabajar.

La digitalización de servicios, la puesta a punto de servicios o la especialización en cada campo son ese tipo de necesidades que ya demanda el mercado.

Por todo ello no podemos quedarnos atrás y es necesario que tanto el consultor como su clientes esté atento a las necesidades que surgen en el mercado y por tanto las acciones que nos van a aportar un extra de fuerza en un sector tan competitivo.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.